Exhibición, Innovación, Reciclaje, Tips

Cuarentena de nuevos hábitos para el Medio Ambiente

 

Plástico, materia prima principal de nuestra compañía y uno de los materiales más polémicos del mundo. Se le ha tildado de negativo, perjudicial y culpable de casi todos los problemas ambientales en la actualidad, en parte por el desconocimiento y poca información que hemos recibido sobre este material.

Aquí te vamos a relacionar brevemente con todo aquello que no conoces, toma nota y engánchate con Ojara.

Lo primero que te contaremos es que este material es uno de los más agradecidos con el planeta, y por lo mismo debemos aprender de él en esta Cuarentena por la Vida ¿por qué? Porque es amigable, limpio, resistente y seguro. Además, está presente en nuestro diario vivir y con mayor razón debemos tener responsabilidad frente a su uso.

Al necesitar un menor consumo de energía y agua para su producción, el plástico se vuelve amigable con el medio ambiente, reduciendo de manera significativa el uso de estos recursos. Es un material tratado con mucha responsabilidad antes de salir al consumo, es sometido a controles sanitarios que cumplen con normativas exigentes y puede ser tan limpio, que es utilizado como envase para alimentos. Rara vez un plástico se rompe o daña, la resistencia es una de sus características más preciadas. Es considerado químicamente inerte por lo que es seguro para contener medicamentos, además es aislante eléctrico y tiene la capacidad de absorber energía de impacto.

Por estas razones, en Ojara el plástico es nuestro consentido y trabajamos para que su uso sea responsable, conocemos sus características y le sacamos el mayor provecho.

El plástico tiene una vida útil de 5 a 55 años y cuando llega a su fin…¡sorpresa! Puede ser reciclado y vuelto a usar con normalidad, por eso nuestra labor va de la mano con el reciclaje y el cuidado medioambiental.

A continuación, te dejamos un paso a paso de como reciclar en casa acompañado de algunos usos, para que pongas en práctica durante esta Cuarentena y juntos sigamos generando vida.

  1. Separa botellas, envases y todo tipo de plástico que ya no le encuentres uso en casa.
  2. Lava muy bien los plásticos y retira las etiquetas que traen.
  3. Para este paso el principal elemento es la creatividad. Recortar, pintar, pegar hacen parte del repertorio infinito con el que puedes darle nuevos usos al plástico. Lo más importante es dejar volar la imaginación y aprovechar estos objetos a través de ideas innovadoras, sostenibles y útiles. Te dejaremos algunas ideas:
  • Con botellas o envases puedes crear: macetas, jarrones, portavelas, monederos, organizadores, etc.
  • Con cubiertos: marcos, cuadros, juguetes, sostenedores, e incluso decoraciones únicas.
  1. Si definitivamente tienes algunos plásticos que no usas y quieres desechar, sepáralos y entrégalos a recicladores que se encargan de llevarlos a puntos específicos, donde le darán mayor utilidad. Así aportamos al medio ambiente y trabajo de estas personas. ¡Todos ganamos!


Estos son solo algunas de las maneras de repensar el reciclaje y volverlo creativo, no le tengas miedo al plástico, infórmate y encárgate de informar a los demás.

El plástico no será un problema para el medio ambiente, si se usa de la forma correcta y con conciencia para encontrar una solución sostenible y ecológica.  Nunca es tarde para generar un cambio en nuestros hábitos. Plásticos Ojara está comprometido con el cuidado del planeta, trabajamos con calidad por naturaleza ¿y tú?

 

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

One thought on “Cuarentena de nuevos hábitos para el Medio Ambiente

  1. Moliva dice:

    Que maravilla, tantas cosas que se pueden hacer con objetos desechables , sobre todo el plástico que es tan dañino, gracias me encantararon todos, me haré muchas cosas con desechos aún para regalar..:)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *