Ganchos de ropa: ¿Plásticos, metálicos o de madera? ¿Qué tipo de ganchos son mejores para tu clóset?

     A muchos nos ha pasado que, de un momento a otro queremos reorganizar nuestro closet, ya sea porque no lo hemos hecho en un buen tiempo o porque compramos ropa. Y aunque parece básico, hay algo de lo que ¡jamás caemos en cuenta!, los ganchos que vamos a necesitar para esto.

Y es que, aunque no lo parezca, los ganchos para ropa tienen el papel protagónico en la forma en cómo va a lucir nuestro closet una vez lo hayamos ordenado. La variedad en estos es abismal, los hay de diferentes colores, estilos, tamaños y, desde hace tiempo, materiales.

Por eso, y para hacerte la tarea más fácil, nos vamos a centrar en los de mejor calidad que ayudarán a que tu ropa luzca mejor.

¿Cómo debo escoger los ganchos para mi ropa?

Los ganchos para colgar ropa más conocidos son los de plástico, su funcionalidad, duración y calidad son indiscutibles y se podría decir que son los más indicados para todo tipo de organización de tu closet. Pero a la par, hay de materiales que son menos comunes, te estamos hablando del metal y la madera, sin restar su utilidad,.

Para que tengas un poco más de información y sobre todo claridad para tomar la decisión correcta, vamos a conocer las principales ventajas de cada uno de estos tres tipos de ganchos de ropa.

1. Ganchos plásticos, ¡la decisión correcta para tu guardarropa!

Los ganchos plásticos para ropa son los más comunes en todo hogar, pero te has preguntado el por qué. ¡Bueno!, esto se debe a muchísimas razones, pero la principal es su calidad por naturaleza.

Lo anterior se debe a la larga vida útil de estos pues, aunque acá se puede discutir el tema ambiental, hay que tener en consideración que un paquete de ganchos de ropa plásticos duran años, por lo que se hará un mayor aporte al medio ambiente, además hay que tener en cuenta el tema del reciclaje con estos. (Si quieres ampliar este tema puedes visitar nuestra web y enterarte de cómo en Ojara somos ecoamigables)

Otra razón para que tu elección se incline por los ganchos plásticos es la versatilidad. Estos son ideales para todo tipo de ropa, además gracias a que son antideslizantes, evitará que tus prendas estén en el suelo. ¡Eso sí!, procura que siempre cuenten con ranuras para los hombros para dar mayor soporte, sobre todo en aquellas piezas que cuentan con tirantes. Usar el gancho correcto es el secreto para que tu guardarropa luzca como nuevo.

2. Ganchos metálicos, una buena alternativa

     Los ganchos metálicos se han convertido en los favoritos para las tiendas de ropa que quieren lucir prendas como si estuvieran sobre un maniquí, pero además hay una razón de mucho más peso: ¡Son ideales para mantener las prendas y evitar el desgaste en la tela!

Debes tener presente que estos son diferentes a los de alambre, los cuales se deforman fácilmente con solo jalarlos o ponerles prendas muy pesadas. Los ganchos metálicos son más resistentes, pero son más pesados.

3. Ganchos de madera, una excelente opción

Optar por ganchos de madera para organizar tu closet no solo te va a aportar durabilidad (esta depende del correcto ensamble de la cabeza) , sino que le van a dar un look mucho más elegante a cada prenda que cuelgues en ellos.

Estos ganchos se destacan por ser bastante ergonómicos, razón por la cual tu ropa quedará bien acomodada y las molestas arrugas desaparecerán. Además, gracias a su resistencia no se van a deformar con el tiempo ni con el peso de las prendas.

Estos ganchos traen apliques de caucho, espuma o pinzas en metal para sostener y colgar tu ropa, evitando que se resbale o se arrugue. Además, ten presente que resultarán como una excelente inversión que te durará años.

     ¿Cómo organizar los ganchos de ropa?

Para saber cómo organizar tus prendas, te dejamos cuatro (4) consejos para el  correcto uso de los ganchos para colgar ropa. ¡Ponlos en práctica!

  1. Todos los ganchos deberás acomodarlos en un solo sentido, esto te facilitará la manera en que tomas tus prendas del closet. 
  2. Procura que todos los ganchos que compres, cuenten con barra transversal, esto será ideal para colgar prendas como faldas y pantalones.
  3. Procura usar diferentes colores de ganchos, esto no solo hará lucir mejor tu clóset, sino que te será más fácil identificar las prendas y su frecuencia de uso. Es la excusa perfecta para jugar con los colores que te gustan.
  4. En la medida de lo posible, utiliza un gancho por prenda, así evitarás que tu ropa pierda la forma original.

La decisión final en cuanto a cómo organizar tu clóset está en tus manos, pero estamos seguros que con estas tres opciones que te acabamos de mostrar, tu ropa no solo lucirá mucho mejor al momento que la cuelgues, sino que también y gracias a los ganchos de plástico, madera y metal, mantendrá el mismo estilo con la que la compraste.

Sea cual sea tu decisión, ten presente, además, que estas opciones cuentan con una gran vida útil, por lo que debes verlos como una inversión que vale la pena hacer y no como un gasto.

Orden y Estilo en el Mundo de la Moda: Ganchos Plásticos de Ojara S.A Transformando la Exhibición en 2024

El año 2024 promete ser un hito en el mundo de la moda, y en Ojara S.A estamos emocionados de ser parte de esta revolución. La exhibición de prendas no solo es una presentación, sino una narrativa visual que captura la esencia de una marca. Descubre cómo nuestros ganchos pueden elevar tu espacio de exhibición, siguiendo las tendencias más impactantes del próximo año.

Leer más»

Celebrando un Diciembre Sostenible: Estrategias para un Festín de Reciclaje Responsable con Ojara S.A

En Ojara S.A, creemos que la celebración de diciembre puede ser aún más especial cuando se combina con un compromiso significativo con el medio ambiente. Este año, queremos inspirarte a celebrar de manera sostenible, destacando no solo la calidad de nuestros productos, como los ganchos plásticos y cajas organizadoras de polipropileno, sino también nuestro firme compromiso con la responsabilidad ambiental. Descubre cómo puedes convertir tus festividades en un festín de reciclaje y sostenibilidad.

Leer más»

 Protegiendo nuestros aguacates: El papel crucial del plástico en el transporte

El plástico ha sido un aliado invaluable en el transporte de alimentos, incluyendo nuestros queridos aguacates. En este artículo, exploraremos los beneficios del uso de cajas plásticas en el transporte de aguacates dentro de Colombia y para su exportación. Además, presentaremos a Ojara SA, una empresa comprometida en proporcionar cajas de alta calidad que cuidan y conservan nuestras deliciosas frutas durante su transporte.

Leer más»

5 tips para organizar la ropa de bebé con ganchos de ropa

La llegada de un bebé al hogar significa no solo una inmensa alegría, sino muchos cambios y detalles que papá y mamá deben tener en cuenta. Uno de ellos es la organización de cada cosa de su hijo, esto incluye saber dónde se encuentra cada prenda que van a colocarle.

Leer más»
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?