Ganchos, Lifestyle, Tienda Online

5 tips para organizar la ropa de bebé con ganchos de ropa

La llegada de un bebé al hogar significa no solo una inmensa alegría, sino muchos cambios y detalles que papá y mamá deben tener en cuenta. Uno de ellos es la organización de cada cosa de su hijo, esto incluye saber dónde se encuentra cada prenda que van a colocarle.

Y es que sabemos que, por el tamaño, la ropa de un bebé recién nacido o de más meses, suele llegar a perderse y en algunas ocasiones hay prendas que como padres queremos que nuestros hijos usen mucho o simplemente las queremos guardar.

Por eso, pensando en todo lo que como padres queremos, te vamos a dejar 5 consejos que te ayudarán con la organización de la ropa de bebé, ¡para que todo sea más sencillo!

Prepara cada detalle antes de la llegada del bebé

Estamos seguros que cuando se vaya acercando el momento alistamos pañalera, primera muda, teteros y demás. Pero, ¿preparamos el que será el closet del bebé? Bueno, estos 5 tips te ayudarán a no descuidar ningún detalle.

  1. Ganchos de diversos tamaños y estilos

Para organizar de la mejor manera el closet, puedes hacerlo con ganchos de diferentes estilos, por ejemplo, los ganchos para conjuntos te van a permitir colgar varias camisetas o bodies a la vez sin ocupar tanto espacio, ayudándote a siempre tenerlos a la mano.*No estoy segura de poner esto porque no están disponibles para compra al detal.

Para los pantalones, puedes usar ganchos con pinzas que te permitirán organizar dos prendas a la vez. Estos, además son útiles para colgar gorros o accesorios para el cabello, en general todos esos complementos de la ropa de tu bebé. Los ganchos tradicionales son prácticos para organizar las primeras mudas, pues por su tamaño, puedes acomodar varias.

  • Divisores de closet

Sabemos que los bebés crecen rápido y la ropa pronto empieza a quedarse pequeña por lo cual puedes conseguir separadores para el closet que te ayuden a marcar las tallas. Para esto, te recomendamos que pongas el separador en el tubo del closet, donde tienes ya los ganchos con la ropa de tu bebé. Puedes hacer divisiones con las prendas de 0 a 3 meses, de 3 a 6, de 6 a 9 y así sucesivamente. *Evaluar la opción de implementar separadores por tallas en pequeñas presentaciones.

  • Aprovecha las puertas

Las puertas del closet tienen un espacio que puedes aprovechar instalando rejillas detrás estas para colgar por ejemplo: ganchos de varios niveles, para organizar conjuntos, camisetas, o pantalones.

En cuanto a las puertas de la habitación, estas son perfectas para que cuelgues las chaquetas o sacos, así no tendrás que volver al closet y tendrás lo que necesitas a la mano al momento de salir. ¡Una excelente opción para que la ropa de tu bebé esté siempre a la mano!

Un truco que te dejamos para aprovechar este espacio, son los organizadores de zapatos que se colocan en la puerta. Los bolsillos que traen van a servirte para guardar diferentes prendas de ropa sin ocupar gran espacio.

  • Cajas para organizar

Si tienes un espacio más reducido y quieres aprovechar el espacio vertical, te recomendamos que uses cajas organizadoras para acomodar la ropa de bebé recién nacido por tipo, es decir: dejando las camisetas, pantalones, bodies, medias y demás, tratando de doblar y acomodar la ropa de forma vertical para aprovechar espacio.

Solo necesitas ver cada caja para saber qué prenda es sin tener que desdoblar todo, puedes marcar con etiquetas y con el tipo de prenda que tienes ahí para tener más orden.

  • Divisores de cajones

Si el espacio en tu closet es reducido o quieres mantener la ropa de tu bebé cerca, puedes organizar los cajones con divisores, estos vienen pegados con velcro para que puedas acomodarlos al tamaño y así crear divisiones que sean convenientes para ti.

Este método es útil para organizar desde prendas pequeñas como medias y bodies. Puedes determinar espacios para cada una, empezando desde los que más le coloques, hasta las prendas de escaso uso. Esto además, ¡es una excelente opción para ordenar toda la ropa de bebé recién nacido!

Estamos seguros que con estos consejos de organización, siempre tendrás a la mano esa ropa con la que deseas vestir a tu bebé. ¡Te aconsejamos siempre tener ordenado su cuarto y closet!, esto no solo creará un mejor ambiente, sino que a medida que vaya creciendo, creará este hábito.

Por último, te invitamos a conocer la gran variedad de ganchos de ropa para bebés existentes en el mercado de Colombia.

Publicaciones Relacionadas