Lifestyle, Ganchos, Sin categoría, Tips

Como Orden-es: El arte de saber con exactitud lo que se quiere.

El paso de este año dejó cambios que desordenaron y alborotaron la realidad que estábamos acostumbrados a vivir.

¡Nos transformamos! pasamos de llegar tranquilos a nuestra empresa, a ingresar con todo un protocolo de bioseguridad para cuidar la salud, de disfrutar de la compañía de amigos y familiares, a mantener un distanciamiento social estricto. Y sí, estamos de acuerdo con que nada se compara al calor humano, y también extrañamos la calma a la que estábamos acostumbrados, pero en Ojara estamos seguros de que todo cambio trae consigo algo positivo.

Así qué, para cerrar este atípico capítulo les vamos a contar.

Nuestro Armario

Decidimos hacerle frente a este desorden y alboroto que causó la pandemia. Nos reinventamos con nuevos productos, innovamos en el proceso y, sin embargo, sentíamos que nos hacía falta algo. Fue ahí cuando dimos un giro mucho más profundo, ir más allá y salir de nuestra zona de confort.

Así que, empezamos renovando desde lo más mínimo hasta lo más grande. Pensamos en mil maneras de organizar nuestras ideas, de materializar nuestras ocurrencias y ensamblarlo con nuestra razón de ser, con nuestra familia. Y en medio de ese ir y venir, descubrimos que la respuesta a todas nuestras dudas ya existía, ya la conocíamos… eran ¡Los ganchos para ropa! Armadores, perchas, como cada quién los quiera llamar, son una de las claves para dar orden… y eso era exactamente lo que estábamos buscando.

Creamos nuestro propio armario: El armario Ojara 

Aunque este término era algo más mental que material, sería el espacio donde colgaríamos nuestras ideas, sueños y experiencias. Así iniciamos colgando sonrisas que, aunque estuvieran ocultas bajo un tapabocas, se veían reflejadas en los ojos. Poco a poco fortalecimos nuestros valores, y a través del orden el cambio mutó en propósitos y metas.

Este ejercicio creativo nos enganchó, para demostrarnos a nosotros mismos, la necesidad de organizar, de encontrar armonía y disfrutar el proceso de reestructuración. Y definitivamente esta experiencia queremos compartirla con ustedes, hoy a través de un método milenario.

Feng shui, método para lograr el orden.

Entre tantos sucesos, resaltamos la importancia de recibir el nuevo año con un ambiente de paz y tranquilidad. Esta época está cargada de energías positivas, la mayoría estamos felices y expectantes de terminar una etapa y comenzar otra, por eso, es el tiempo perfecto para que al igual que nosotros organicen sus armarios, mentales y físicos, para darles aires diferentes. Es tiempo de reestructurar desde el interior para poder alumbrar en el exterior “como es adentro, es afuera” Principio de correspondencia, Las 7 leyes del Kybalion.

Este principio se basa en ser creadores de nuestra realidad, de ser y hacer conciencia de que cada acto que realizamos tiene una repercusión interna y externa, pero sobre todo esta ley nos demuestra como nuestro cuerpo físico es el reflejo de sensaciones, emociones y construcciones internas del ser; por lo que debemos cuidar de nosotros de la mejor forma posible y mantener un orden intrínseco para proyectarlo de la misma manera en lo extrínseco. Esta ideología es aplicable en todos los ámbitos en los que queramos que funcione, en pocas palabras debemos tratar en la medida de lo posible que todo lo que usemos y hagamos sea un reflejo de lo que somos. En ese orden, ¿Qué refleja tu armario?

Otra herramienta que es utilizada y fue creada con el fin de tener un lugar lleno de armonía y equilibrio es el Feng Shui, un sistema chino que se basa en la filosofía de la ocupación consciente y armónica del espacio con el fin de lograr que este ambiente influya sobre nosotros de manera positiva.

Para crear un espacio como este lo recomendable es empezar sacando todo aquello que ya no usamos, dejar que vuele la imaginación, que la energía fluya, visualizar el armario con tus colores favoritos, incluso con tus aromas preferidos y así ponerse manos a la obra. En Ojara contamos con una gran variedad de ganchos que cumplen con este objetivo y según tus gustos evita los limitantes, puedes organizar tus prendas por tamaño o por color, la clave está en ponerle tu mejor actitud e intención, y procurar que el espacio de tu armario mantenga un ritmo. ¿Cómo logramos un ritmo en el armario?

Al referirnos al ritmo no solo hablamos de música, en este caso la palabra ritmo va más ligada a un patrón a seguir. Este se puede obtener dejando un espacio igual entre cada gancho, lo que también será útil para cuidar de nuestras prendas y evitar arrugas. Otro #TipOjara (¿No sabes cómo organizar tu ropa? – 10 Tips para reconciliarte con tu closet) es jugar con los tonos de la ropa y organizarla iniciando por los colores más oscuros para terminar en los más claros.

El orden es la palabra emblema del Feng Shui, y uno de nuestros últimos productos es el complemento perfecto para organizar los zapatos, que usualmente tendemos a guardar bajo las prendas colgantes disminuyendo la visibilidad al momento de escoger un par. Hablamos de la caja plegable Ojara, al usarla nuestros zapatos, aparte de no estar apilados, se volverán más visibles e incluso ahorraremos espacio gracias a su característica que permite poner unas sobre otras sin ningún problema. Sumándose a la filosofía del Feng Shui, nuestras cajas son un complemento perfecto para adecuar un espacio y volverlo mágico.

Para finalizar queremos devolvernos al principio, y enfatizar que definitivamente saber con exactitud lo que queremos es un arte, es un proceso que paso a paso nos dejará aprendizajes y nuevas experiencias, la clave está en imponernos a nosotros una instrucción una acción y a partir de ahí todo será ¡Como Ordenes! En Ojara deseamos que este año culmine poniendo en orden nuestro hogar, sueños y propósitos. Sabemos que así nos engancharemos con un 2021 de calidad por naturaleza.