Almacenes, Exhibición, Fashion, Ganchos, Innovación, Tips, Vitrina

Ganchos y organización: tips de exhibición para almacenes

Innovar y diferenciarse de los demás es una de las claves para que tu negocio prospere. De ahí que la exhibición que hagas en tu tienda o boutique sea la manera de enamorar a primera vista. Hacer sentir bien a los clientes, es lograr una venta efectiva. Precisamente, una de las tendencias del visual merchandising para aumentar tus ventas es la exhibición en ganchos plasticos. Estos objetos que han evolucionado, adaptándose a la moda, son la propuesta que las tiendas de ropa, y en general el sector de retail, ha adoptado para exhibir sus productos.

Pero no sólo es tener algunos ganchos. Debes concebir una idea alrededor de tus productos, pues son los que harán que tu negocio destaque entre los otros. Los colores, formas y el cuidado con el medio ambiente constituyen los atractivos que poseen los ganchos plásticos. Y, para que tengas un mayor éxito, OJARA te da unos tips de cómo puedes volver tu tienda la atracción principal, gracias a la exhibición de tus productos.

Organización

¿Cuántas ocasiones entras a una tienda y entre tantos productos no encuentras lo que buscabas? O ¿cuántas veces llegas a las tiendas o boutiques y escoges muy pronto, compras y te vas sin saber qué más había? Son estos dos escenarios los que debemos contrarrestar con la efectiva organización de tu almacén.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que todo debe estar organizado: estantes, vitrinas, etc. Los productos se deben agrupar por usos o necesidades de los clientes. Esto demuestra que se tiene un mensaje visual y se es más efectivo.

Para lograr un impacto mayor se debe tener en cuenta el color. Agrupar las categorías y luego los colores resulta una estrategia que impacta de lleno. Acá debes tener en cuenta que los ganchos son parte fundamental de esta exhibición.

Combinar los colores de la ropa con los colores de ganchos plásticos es una buena estrategia. Poner colores que contrasten, así como diferentes estilos que vayan acordes a la prenda que portan.

Vitrina

Debe ser uno de los puntos vitales en la exhibición, pues las vitrinas generan al menos el 25% de tus ventas. Acá es donde cautivas al cliente. Por eso el diseño es muy relevante.

Es fundamental que este espacio siempre sea impactante. Pero no te preocupes, no es cuestión de dinero, sino de orden. Mantén un orden visual que sea fácil de seguir. Para ello pon algo que llame la atención (maniquí o figura). Luego alrededor de ello construye el estilo que le quieras dar, en el sentido de las manecillas del reloj.

Recuerda que OJARA cuenta con una gran variedad de ganchos Premium que pueden ser un distintivo para destacar tu vitrina y ayudar a aumentar las ventas.

Más tips

Las formas y la iluminación son muy importantes para que la exhibición tenga mayor relevancia. Adaptar una tendencia, así como dar espacio para que el cliente recorra tu tienda, generarán un ambiente agradable que hará que los visitantes quieran regresar a comprar.

Ecología

Un atractivo de este producto para los usuarios es el cuidado del medio ambiente. Los materiales plásticos requieren menor consumo de energía para su producción. Además, al ser más livianos, permiten ahorro de combustible durante su transporte y una vez transformados en residuos, se pueden valorizar gracias a la facilidad de su reciclaje. Esperamos que con estos tips, puedas reorganizar y darle una imagen más atrayente a tu almacén. Siempre ten en cuenta que debes crear un estilo propio, que distinga tu marca para que consigas y fidelizar muchos clientes.

SU TIENDA, EJEMPLO DE ORGANIZACIÓN. 2000. El Tiempo. Recuperado de: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1293250

Cuatro zonas importantes en una tienda de ropa. 2017. Maite nicuesa. Recuperado de: https://empresariados.com/cuatro-zonas-importantes-en-una-tienda-de-ropa/

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *