Historias, Innovación, Lifestyle, Reciclaje, Tips

Amistad transformadora con el medio ambiente

Nos identificamos por ser actores sociales responsables dentro y fuera de la empresa, estamos seguros que nuestro personal se une a nuestras ideologías y nosotros a las de ellos, todo lo que hemos aprendido ha sido por medio de un intercambio de herramientas y conocimientos que estamos alimentando y engrandeciendo constantemente. En Ojara trabajamos como familia con el propósito de fabricar en conjunto un futuro amigable.

A lo largo del camino hemos construido nuestra identidad, nuestra forma de hacer y ver la vida, hemos realizado grandes cambios que nos han permitido fortalecernos como empresa y tomar acciones que beneficien no solo a nuestra comunidad, sino al entorno global. En este mes de mayo, que se celebran días importantes para el medio ambiente, nos permitimos contarles lo que hacemos para agradecer a la madre tierra, proveedora de la mayoría de recursos que usamos para que el sueño Ojara tenga vida.

Hace cuatro años iniciamos un proceso de transformación, un cambio radical en donde decidimos con el corazón y actuamos con la razón. Comprometidos con el medio ambiente, mutamos de 154 lámparas con luz fluorescentes a luz LED, ahorrando así 2.772 watios mensuales que no solo se ven reflejados en la disminución de energía utilizada, sino también en un ahorro económico que permite el uso de recursos en otras áreas o proyectos.

Al mismo tiempo, desde que abrimos puertas, quisimos que el mundo reconociera al plástico como un aliado y no como un elemento perjudicial para el medio ambiente. Transformando este reconocimiento en una gran tarea, porque no es solo cambiar el chip de pensamiento sino de actitudes frente al uso responsable de este, y reconocer que el cambio verdadero no esta en la eliminación del material sino en el conocimiento de sus propiedades y el uso correcto y consiente de él.

Las celebraciones en este mes nos emocionan, porque sabemos qué hacemos parte de una comunidad que aporta al mejoramiento del lugar en donde habitamos. Cerramos esta breve historia festejando el día del reciclaje, que para nosotros es 24/7 – 365 días, al dar una correcta disposición a nuestros desechos, darles nueva vida útil y aumentar su productividad.

Resaltamos y hacemos la invitación a empresas amigas, a los hogares y familias, para instruirse más sobre este tema; a ir ajustando los espacios, los usos y las acciones en pro del medio ambiente. A volverse junto a nosotros eco amigables ¡Somos calidad por naturaleza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *