Historias, Sin categoría

Coordinador de aprendizajes y momentos especiales

Con 46 años, José Miguel Vélez, lleva casi tres décadas trabajando con nosotros. Es una persona que tiene un corazón tan grande que la vida lo ha premiado, no solo con una numerosa familia aquí en Ojara, sino también con su familia de sangre en donde cuenta con 11 hermanos y más de 20 sobrinos.

Para José los compromisos en la vida son serios y duraderos. Así lo demuestran sus 16 años de casado y 29 caminando de la mano con la empresa, actos que se traducen en lealtad, compañerismo, fidelidad y unión. Estas son precisamente las características que queremos resaltar de este querido personaje que forma parte de nuestra historia.

Su viaje con la compañía, lo inició a muy corta edad en unas vacaciones de fin de año, con 16 años e indiscutibles ganas de aprender, ingresó por nuestras puertas siendo un operario; y peldaño a peldaño ha conseguido más triunfos de lo que él mismo esperaba.

“Todo lo que yo tengo ahora se lo debo a Ojara”, son palabras que repite en la actualidad. Nosotros estamos seguros que mucho de lo que tenemos, y somos como empresa, se lo debemos a José Miguel.

Él cree firmemente en lo que hacemos, nos considera familia y comparte nuestro pensamiento plástico positivo; él lo ve como lo que es, un material 100% reciclable, y es consiente que su impacto en el planeta depende del manejo que le demos, conciencia que tratamos despertar en todos los trabajadores y clientes que hacen parte de esta familia.

Disfruta su trabajo tanto como pasar tiempo con sus compañeros, sentir un equipo unido y entregar todo de él para que los proyectos marchen con excelencia. Tiene recuerdos muy gratos de todos los años que lleva trabajando en Ojara, pero el que más destaca es cuando, como una gran familia en un paseo-convivencia, viajaron al Parque de los Tamarindos y se dieron cuenta que tenían el poder de integrarse, estar aliados y alegres, incluso fuera de la empresa.

Su fuente de inspiración para levantarse cada día es el agradecimiento que siente por Ojara, sus amigos y el trabajo en equipo. Le gusta la gente “echada pa ‘lante”, como su bien amigo Mauricio Raigoza, a quien admira por lograr sus objetivos y sobresalir en su trabajo. Como es fanático del aprendizaje, su parte favorita de las funciones que realiza es la compra de materias primas, pues considera que tiene un alto cargo de responsabilidad al escogerlas, y al mismo tiempo se encarga de adquirir nuevos conocimientos sobre el plástico.

En la actualidad, José Miguel es el coordinador de materias primas y ensambles especiales, cargo al cual llegó desde cero. Recuerda con mucho agradecimiento como hace un par de años lo ascendieron a este puesto. Para él fue como un premio por toda la lucha, esfuerzo y cariño que tiene por la empresa, para nosotros siempre será un regalo que personas como él hagan parte de nuestra familia. Esa que crece unida y con la certeza que puede superar cualquier situación, la que se apoya y entrega todo de sí para que las cosas salgan lo mejor posible. Es que cada vez estamos más seguros que somos Calidad por naturaleza.