Reciclaje, Historias, Procesos

Reciclar por naturaleza

Hace 42 años nuestros sueños empezaron a tomar forma, se materializaron y con esfuerzo, amor y dedicación hoy todas aquellas ilusiones están reunidas bajo un mismo nombre: Ojara. S.A.

Como cualquier soñador en grande tenemos conciencia de que somos parte de un todo y que el bien propio solo se encuentra a través del bien común. Por eso hemos trabajado constantemente en la mejora de nuestra sostenibilidad, hablando no solo desde lo económico sino también de encontrar diferentes maneras de contribuir con el medio ambiente, de progresar por naturaleza.

El plástico, materia prima esencial con la que elaboramos nuestros productos ha sido catalogado como una de las mayores amenazas para el ecosistema, pero como se los hemos contado en artículos anteriores, en realidad, este elemento es uno de los mejores aliados para el ser humano y su entorno; como siempre lo decimos: la responsabilidad está en nosotros.

Desde que iniciamos este camino nuestro interés se basó en generar productos de alta calidad pero que al mismo tiempo nos dieran la tranquilidad de estar en el camino correcto, en una coalición con la empresa, nuestros clientes y el medio ambiente. Es aquí donde nace la iniciativa de crear productos 100% reciclables y 100% reciclados.

Empezamos entonces a crear una economía circular en donde nuestra trinidad que está conformada por la empresa, clientes y el medio ambiente se ven beneficiados. El proceso tiene origen en la recolección de productos deteriorados y una vez que llegan a la compañía son sometidos a un proceso de separación por tipos de materiales y luego de trituración, una vez hecho esto se obtiene la materia prima reciclada.

En nuestras máquinas y de la mano de nuestros trabajadores es donde sucede la magia, terminado el proceso de inyección y de verificación de calidad obtenemos un nuevo producto refabricado, listo para volver a ser empacado y distribuido, como siempre con calidad por naturaleza.

Además, en la actualidad trabajamos con materiales reciclados, el propósito es realizar acciones positivas para el planeta, por ello, producimos ganchos con materia prima que proviene de las bobinas de los empaques de snacks y capuchones de flores.

Con estas acciones hemos reducido hasta 2/3 de la energía necesaria para la producción de plástico nuevo. Hoy nos sentimos orgullosos de lo que hemos logrado, de estar trabajando de la mano con nuestros clientes y por/para el medio ambiente. Somos Calidad por naturaleza.

Publicaciones Relacionadas